Oficialmente, Molotov presenta denuncia contra candidato de MORENA

Banda mexicana Molotov/ Foto: Google

“Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, puntualizó la banda en un comunicado oficial

Por medio de su cuenta oficial de twitter, la banda de rock mexicano, Molotov, hizo de conocimiento público que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra el candidato por MORENA para la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, por utilizar una de sus canciones durante su campaña política sin ningún tipo de autorización legal.

La canción en cuestión se llama “Voto latino”, y se podía escuchar en un video publicado el pasado 31 de mayo por el candidato morenista, adaptado a temas políticos de su campaña, razón suficiente para que la banda respondiera y decidiera actuar, pues no se solicitó su permiso.

Lo irónico es que la banda es reconocida por cantar y componer canciones de sátira política y crítica explícita a distintos gobernantes del país, durante casi 30 años de trayectoria. Lo que molestó aún más a los integrantes.

También, en el comunicado publicado a lado de una fotografía de la denuncia, se puede leer “Jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”.

Finalizando con un “Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, la banda comunicó su decisión sobre hacer lo necesario para que su trabajo se respete.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.