Nube del Sahara se acerca a México

Se prevé que los efectos estén presentes hasta el miércoles / Foto: Twitter

Se espera que para el martes la nube de polvo de Sáhara entra a estados del noreste como Nuevo León y Coahuila

Se prevé que en este viernes y sábado, el polvo del Sáhara se aproxime a México y tocará territorio nacional por lo que podría afectar la calidad del aire. El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus, informó que proviene del Océano Atlántico y que entraría la mañana de hoy a la península de Yucatán.

Se espera que para el martes la nube de polvo de Sáhara entra a estados del noreste como Nuevo León y Coahuila.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera explicó que el transporte de polvo depende dos factores principales: la disponibilidad de fuentes de sedimentos orgánicos y materiales ligeros y secos, de los cuales los desiertos del mundo son un suministro inagotable. El otro factor son las condiciones del viento que favorecen la inyección del material a la troposfera y su transporte.

Las autoridades han dicho que la entrada de este polvo a México no representa ningún riesgo, sin embargo han lanzado una serie de recomendaciones en caso de qué la concentración del polvo sea grande.

  • Recomiendan que las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños usen protectores respiratorios como mascarillas o pañuelos de tela húmedos para cubrir nariz
  • Si existe la sensación de cuerpos extraños en los ojos, es recomendable lavarse con abundante agua. Es preferible usar agua potable lavarse las manos antes del procedimiento.
  • Recomiendan también cubrir fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar su contaminación.
  • Además recomendaron protección personal como cubrebocas pañuelo de la humedad para cubrir nariz y boca y gafas.
  • Por último recomiendan humedecer el piso de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.