Icono del sitio A Tiempo.Tv

“Nosotros recibimos los homicidios hasta mero arriba”: AMLO sobre violencia en su sexenio

Pese a alza en homicidios, AMLO asegura que no cambiará estrategia de Seguridad

El mandatario federal aceptó que hay más crímenes de este tipo que en la época de Felipe Calderón, pero, asegura que él y EPN llevaron a México “al pico”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante su gobierno los homicidios en el país han ido a la alza, sin embargo, aseguró que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ambos exmandatarios federales, llevaron a México al “pico” de homicidios, y dice él haber recibido al país con los “homicidios hasta la punta”.

“Ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba; y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el Gobierno pasado le subieron más

Te puede interesar: Indignación ante el asesinato de sacerdotes; AMLO responde

El titular del Ejecutivo, también señaló que durante las administraciones pasadas, de los expresidentes ya mencionados, se falsificaba información en torno a los delitos que se cometían.

Fue desde el Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa diaria, donde López Obrador además criticó que el haber declarado la guerra al narcotráfico se enfocó en responder a la violencia con más violencia, por lo que refirió estar de acuerdo con el mensaje enviado por el Papa Francisco:

“Los conservadores no hubiesen querido eso, que el Papa dijera la violencia lo que produce es más sufrimiento. Eso era la mentalidad, la doctrina”

Posteriormente, el mandatario federal fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad que ha implementado y llevado a cabo durante su administración, no obstante, éste respondió que no habrá ningún cambio al respecto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil