No vamos a escandalizar por llegada de Ómicron: AMLO

Conferencia matutina en Michoacán/ Foto: Presidencia

El presidente López Obrador dijo que no debe de haber preocupación ni sensacionalismo y el enfoque debe estar en la vacunación

A México llegó el primer caso de Ómicron y el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió conservar la calma, también que no se cierren las fronteras y evitar el ´nerviosismo´ en las finanzas.

“A partir de que se difundió de manera irresponsable de que existía esta nueva variante y que era más peligrosa que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas por la incertidumbre

Insistió en que ellos como gobernantes, tienen la responsabilidad de hablar con la verdad. Señaló que no se trata de decir “no pasa nada, no se preocupen”, cuando sí hay elementos que causen preocupación, pues, dice que, eso sí sería malo.

“Ocultar la gravedad de un caso comprobado, demostrado; pero no nos vamos a ir con la corriente, igual que lo hacen algunos medios de información, de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota

Las declaraciones se dieron previo a que la Secretaría de Salud confirmara la llegada del primer caso de Ómicron a México, en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; quien presentó síntomas leves y se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar, con un pronóstico de recuperación favorable.

El presidente expuso que la forma en que se ha tratado el tema en México se refiere a la oposición que acusa en medios de comunicación.

“Porque tienen problemas con nosotros la mayoría de los medios, que ya no reciben subvención y entonces quisieran que nos fuera mal, que nos pegara fuertísimo el Covid, que se nos cayera la economía, así de irracional, porque es mucho su coraje, porque ya dejaron de medrar, porque vivían robando, hablo de los delincuentes de cuello blanco que se dedicaban a saquear, a robar y ni siquiera perdían su respetabilidad y entonces, como ahora ya se terminó eso, están enojadísimos”

Previo a la confirmación, habló de la alta probabilidad de esta variante en el país. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia.

Sin embargo, explicó que la vacuna sí protege de todas las variantes por lo que eso no debería ser preocupación y que “mucho menos” lo debe ser el “sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”.

Condenó la discriminación: “Se ha creado toda una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente a Sudáfrica y todo África, y que ya no acepten a personas que viajan de Sudáfrica o de África a otros continentes, lo que resulta un exceso”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.