«No son los modos»: AMLO ante los desencuentros con el CNTE de Chiapas

AMLO durante sus tres días de gira en Chiapas. Foto: Presidencia de la República.

El mandatario federal insiste en que no cederá a chantajes y recordó que ha tenido cerca de diez reuniones con la disidencia magisterial en Palacio Nacional.

La disidencia magisterial no cejó en cerrar el paso al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Chiapas. Durante los tres días de su visita al estado, docentes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a la comitiva del mandatario federal para exigirle aumento en matrícula magisterial y para quejarse de la administración del gobernador Rutilio Escandón.

Durante el último día de actividades el presidente respondió a los maestros: “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al presidente!”.

“Quiero decir que los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también hay en la Frontera Comala, y ahora en Tapachula y no pudieron detenernos”.

Dijo AMLO

“El presidente de México no puede ser el rehén, no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero otro presidente legal y legítimamente constituido, no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie”, añadió. 

Detalló que las protestas son un asunto de “politiquería”, además de que no son las bases, sino un grupo desde la cúpula.

“Los dirigentes, no los maestros, de la gente en Chiapas tienen diferencias con el gobernador, que no tenían con el gobernador anterior, que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien. Entonces para dejar mal al gobernador, como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento, pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”.

Añadió el mandatario federal

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que la Federación no tiene pendientes con ningún docente en Chiapas incluso pidió consultar a las bases para saber si están de acuerdo en tratar así al presidente. En un hecho sin precedentes, este viernes cerca de 500 docentes impidieron el acceso del presidente quien no pudo encabezar la reunión de gabinete de seguridad ni la conferencia matutina que tenía planeada en Tuxtla Gutiérrez. 

López Obrador dijo que no se movería de su camioneta porque el presidente no puede ser rehén de chantajes y no por un bloqueo cedería pues está acostumbrado a ese tipo de actos.

“Imagínese que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral, ni autoridad política. Les digo a los de la gente de Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así”

Concluyó Andrés Manuel López Obrador

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.