NO SOMOS MACHISTAS: AMLO

El gobierno federal no es machista, por el contrario, proviene de un movimiento de izquierda que ha favorecido la participación femenina, incluso ocupando altos cargos en la Administración Pública Federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que incluso está pensando en organizar una campaña para erradicar el machismo, “así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones, o el consumo de drogas entre los jóvenes, así podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo”.

Dijo que no por presumir, pero su gobierno, en la Ciudad de México, fue el primero en darle la misma participación a hombres y mujeres en el gabinete, incluso las mujeres fueron mayoría entre sus colaboradores más cercanos.

Sobre el Paro Nacional convocado para el 9 de marzo, el presidente convocó a toda la sociedad a manifestarse cuando sientan que sus derechos son vulnerados: “Saben ¿Dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas y los que discriminan?», cuestionó.

En la derecha, ellos son los conservadores, respondió, «por eso ahora que se ha generado esta polémica, lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie”.

Sin embargo, volvió a pedir a quienes salgan a manifestarse que lo hagan sin violencia y no se dejen manipular y a los «conservadores» les exigió no aprovecharse ni ser oportunistas. “Lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación y el oportunismo, si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas, porque es hasta inmoral”.

López Obrador retó a quienes llama sus opositores a levantar su propio movimiento, pero no escudarse “mejor que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento, como han actuado en la historia de México cada vez que se lleva a cabo un proceso de transformación”, concluyó el mandatario.

Comments are closed.