NO PENSAMOS QUE HAYA REBROTE: AMLO

El Mandatario Federal dijo que se puede comenzar y retomar actividades siempre tomando las precauciones necesarias

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que no se registrará un rebrote de Covid-19 en nuestro país, por lo que llamó a la población a prepararse para salir y recobrar por completo su libertad, pero con los respectivos cuidados preventivos.

«Ayer corrió la noticia de los rebrotes, nuestro peso se depreció, nada más por un informe, a veces con fundamento, a veces no, pero así se manejan los mercados», expuso el mandatario.

Aunque el titular del Ejecutivo reconoció que el especialista en el tema es el subsecretario Hugo López-Gatell, con base al número de contagios y fallecimientos por coronavirus en los últimos días, se puede advertir que los casos de contagio van «para abajo».

«No (habrá rebrote). Nosotros ya vamos para abajo, en descenso, nos ha llevado tiempo pero ahí vamos, bajando. El doctor Hugo López-Gatell lo informa, lo explica, incluso ya en el Valle de México en la gráfica de ayer, ya demuestra que hay una disminución de casos nuevos de infectados», afirmó López Obrador

Explicó que en el Valle de Mexico hay una disminución de casos, por lo que “poco a poco se regresará a la normalidad”, y lo mismo sucede en estados como Baja California, Yucatán, Hidalgo, entre otros.

Hay inmovilismo, pero debemos prepararnos para salir, recobrar por completo nuestra libertad, y asumir nuestra responsabilidad, decir yo me voy a cuidar, sé que es importante mantener la sana distancia, ya sé que es importante la higiene en lo personal, ya sé que es lo fundamental”, aseveró.

Aseguró que la ciudadanía será responsable porque quieren salir al parque, a caminar, al museo, librerías, restaurantes y tiendas de la colonia.

«Nos falta todavía un tiempo, pero el comportamiento es favorable, no pensamos que haya rebrote; (vamos a) abrir poco a poco con protocolos de salud. Si vemos que hay rebrote en algún sitio volver al confinamiento todo de manera voluntaria. Esto es importante por eso no debemos de excedernos, pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente que ya con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento pues ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que no tengamos que depender, que recobremos a plenitud nuestra libertad, aunque se haya hecho voluntario, nos limitamos», concluyó el gobernante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.