NO ME HAGO LA PRUEBA DE COVID-19 PORQUE NO TENGO SÍNTOMAS: AMLO

México llega a las 14 mil 053 defunciones por Covid-19, 354 más que las reportadas este domingo, también suman 120 mil 102 casos confirmados de este nuevo coronavirus, de los cuales 18 mil 416 son activos, continúan 46 mil 398 sospechosos acumulados y han resultado negativos 177 mil 875.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él propondría que las personas pudieran comenzar a salir a parques, además de que él no se hará la prueba para saber si da positivo a Covid-19: “No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien y me cuido, se guarda la distancia”.

La noche del domingo también se dio a conocer que el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se contagió del nuevo virus, el presidente dijo “él está infectado, se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien; de todas formas, hay que estar atentos”.

Añadió que “su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”.

Reconoció que el Covid-19 es un virus muy peligroso, “es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento. Yo aprovecho para enviar, como siempre lo hago y lo voy a seguir haciendo mi abrazo, mi pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia”, expuso.

Dijo que afortunadamente está bien y sigue las recomendaciones de los médicos, que deben seguir todos, independientemente del cargo, desempeño o trabajo.

“Cuidarnos y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, si se tienen estos síntomas hay que ir a hacerse la prueba, no esperar y buscar la atención médica”, dijo.

La actividad que ya no se mantiene segura son las giras del presidente, el primer viaje internacional que haría es a la Casa Blanca, con el presidente Donald Trump, para la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

“Con el viaje a Estados Unidos, o sea, todavía no está confirmado y se puede hacer una teleconferencia”, aseguró.

En torno a su gira por el norte dijo “no sabemos todavía, estoy viendo. Existe esa posibilidad para no viajar”. Entre las entidades que visitaría está Coahuila.

Expuso que la gira al sureste, fue un viaje por carretera “pero sí es muy importante visitar los estados, que la gente sepa que estamos pendientes, que nadie va a quedar en el olvido, abandonado, que nosotros vamos siempre a proteger al pueblo (…) que no falten los recursos, que no falten los apoyos indispensables abajo, la gente más necesitada”.

En torno a la salida a los parques dijo que “en lo personal yo sí he dado la opinión en las reuniones que lo de los parques se tome en consideración, que la gente salga y con la distancia correspondiente que puedan salir también, porque también es necesario eso, hace falta, no se puede tanto encierro”, afirmó.

El mandatario federal dijo que “es necesario confiar en la gente, confiar en que nos podemos cuidar, la responsabilidad de cada quien de cuidarnos, y yo creo que poco a poco vamos a ir saliendo”.

En tanto que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que existe la señal “contundente, irrefutable, precisa, clara e inconfundible” de que la pandemia en México va en descenso, por la cantidad de casos registrados en comparación con el día anterior.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.