Icono del sitio A Tiempo.Tv

No hay preocupación por aumento de contagios de Covid-19: director del IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social

Según explicó, no hay una situación que cause preocupación, sin embargo, aclara que esto no significa que el Coronavirus haya desaparecido o que sea menos preocupante

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delcaró que no existe alguna situación preocupante por el aumento de contagios de Covid-19, porque ni el número de hospitalizaciones ni casos graves ha subido. Detalló que es muy bajo el porcentaje de casos que requieren terapia intensiva.

“Esto no significa que el Covid haya desaparecido o que las nuevas variantes sean menos preocupantes, sigue siendo una enfermedad grave y nos tenemos que seguir cuidando, pero sí estamos observando ese comportamiento que no incrementa la tasa de hospitalización”

Para distintos medios locales, explicó que hasta el momento el IMSS tiene un 35 % de ocupación, es decir, más del 60 % de disponibilidad.

“El año pasado concluimos con 25 millones más, entre consultas, cirugías, consultas de especialidad, detecciones, no lo queremos suspender”

Agregó que los módulos de atención respiratoria del Instituto, se abrieron desde diciembre del 2020, por lo que ya se se cuenta con un año de experiencia en ellos. Dijo que se están haciendo modificaciones para que sea más ágil en cuanto a la detección temprana y el manejo ambulatorio.

Te puede interesar: Contagios de COVID se acercan a niveles de la tercera ola

“Acuérdense que el 80% de los casos de covid se manejaron de manera ambulatoria en casa y con llamadas telefónicas”

En contraste con la tercera ola de contagios, detalló que tan solo en el IMSS, se detectaron 750 mil casos de los cuales 72 mil requirieron hospitalizaciones, es decir, alrededor del 10%. En relación a lo anterior, dijo que se prevé que en esta cuarta ola, el porcentaje será todavía menor:

“Habrá todavía menos personas entre las que se contagian y las que requieren atención hospitalaria, todavía menos del 10%”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil