No hay “Mañanera” por inauguración de Refinería Olmeca en Dos Bocas

Foto: archivo

El presidente estará dando inicio a la etapa de prueba de una de las obras más emblemáticas de su gobierno, del cual, además, celebra cuatro años de triunfo

En días anteriores, durante su conferencia de prensa del miércoles, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la cancelación de la mañanera este viernes 1 de julio con motivo de la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas en Tabasco para su primera etapa.

De este modo, alrededor de las 7 horas, López Obrador arribó a Paraíso en la entidad ya mencionada, donde se realizará el evento para una de las obras más importantes de su sexenio con la que planea lograr un México autosustentable en gasolinas.

Periodo de prueba en refinería Dos Bocas

Si bien, este primero de julio se llevará a cabo la inauguración de la planta, ésta no comenzará a operar, pues, como ya había informado el mandatario federal, se prevé un periodo de prueba con una duración de alrededor de seis meses.

Sería hasta finales del 2022 o a inicios del 2023 cuando comience la producción de los 340 mil barriles previstos.

Cabe destacar que, la autosustentabilidad perseguida por el presidente mexicano, se espera lograr en conjunto con la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de una planta coquizadora, con lo que se planean procesar casi dos millones de barriles de crudo para que sean convertidos en gasolinas destinadas al mercado interno.

Presidente celebrará triunfo electoral

Asimismo, recordó que se cumplen cuatro años desde su triunfo en las elecciones presidenciales, mismo aniversario que coincide con su informe trimestral que conmemorará dicho hecho que califica como “histórico”.

“Acuérdense que desde que estamos en el gobierno informamos cada tres meses ya corresponde, además el día primero son cuatro años del triunfo, cuatro años, o sea, que estamos en vísperas de lo que fue ese hecho histórico, esa elección”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO sobre Refinería en Dos Bocas: "Es un sueño hecho realidad" | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.