Icono del sitio A Tiempo.Tv

“No fue un accidente” responde hermana de Monserrat a Marlon Botas

La fiscalía de Veracruz sigue en la búsqueda de Marlon Botas / Foto: Twitter

Monserrat fue victima de feminicidio, desde abril del 2021 su agresor, Marlon, está prófugo

El 17 de abril de 2021 alrededor de las ocho de la noche, Monserrat Bendimes Roldán se convirtió en una victima más de feminicidio ya que fue atacada por su pareja sentimental, Marlon Botas Fuentes, en su propio domicilio.

A raíz de esto Monserrat sufrió varias facturas y resultó con traumatismo craneoencefálico, lo que desembocó en muerte cerebral, por lo que fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril del mismo año.

Los padres de Marlon, después de qué este agrediera la joven de 20 años, decidieron no llamar a los servicios de emergencia para que el delito no fuera reportado y la llevaron ellos mismos al hospital.

Ésa noche Marlon, sus hermanos y sus padres huyeron, después la Fiscalía de Veracruz emitió una orden de aprehensión en contra del presunto feminismo, ofrecieron 250,000 pesos de recompensa para quien diera información que lo llevara localizar al asesino.

Te puede interesar: “Ni una más”, hasta 40 años de cárcel a quienes intenten cometer feminicidio

Marlon no fue localizado, pero sus padres fueron detenidos en noviembre del año pasado en la ciudad de México, identificados como José Ignacio N y Diana Elizabeth N. Acusados por el delito de encubrimiento en la fuga de su hijo tras haberle quitado la vida Monserrat, así como partícipes del delito de feminicidio.

Desde entonces Leslie la hermana de la víctima, sus padres , familiares y amigos piden justicia por Monserrat.

Te puede interesar:

Reaparece Marlon

El día de ayer por la tarde se difundió a través de redes sociales, un video que mandó anónimamente Marlon, en el que declara que lo que la fiscalía dice es mentira y que la muerte de Monserrat fue un accidente.

En este mismo video pide la liberación de sus padres argumentando que eso le permitiría llevar un juicio justo y explicar lo que pasó en realidad. Ante estas declaraciones, la hermana de Leslie se ha pronunciado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Feminicidios, lo más buscado en la plataforma del INEGI

Del mismo modo el colectivo feminista brujas del mar señaló que la reaparición del imputado Es una burla y señaló que es la condición de liberar a los padres revictimizar a Montse.

A estas exigencias de justicia, se han sumado varios colectivos a lo largo del país, mismo que exigen justicia en el caso de Monserrat que lleva un año sin resolverse. Ante esto argumentan que los padres no pueden ser dejados en libertad pues fueron cómplices de Marlon.

Por su parte la Fiscalía General de justicia del Estado de Veracruz respondió que la justicia no se negocia, y reafirmar aunque la orden de aprensión en contra de Marlon, continúa en pie.

Salir de la versión móvil