Icono del sitio A Tiempo.Tv

No ando de ofrecido con Movimiento Ciudadano: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, senador por Morena

Demandó que se democraticen los métodos de selección de candidato y rechazó la encuesta como medio

Ricardo Monreal rechazó que esté buscando o ande de ofrecido para encabezar la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano.

“Ellos tienen buenos candidatos, tanto el PAN, PRI, PRD, MC, tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al presidente de la República; no necesitan un externo y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”.

El coordinador de los senadores de Morena reconoció que su partido debe fortalecer sus estructuras estatales y sus dirigentes deben tener mayor locución social y presencia, según explicó, por si quiere refrendar el triunfo del 2018 en elecciones del próximo año.

El senador Ricardo Monreal Ávila, detalló que Morena sobrevive y se mantiene arriba en las preferencias gracias a la labor realizada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no por el trabajo de base territorial de las y los dirigentes. “El presidente arrastra al partido”, expresó el zacatecano de gira por Monterrey, Nuevo León.

Monreal recordó a los militantes de Morena que López Obrador no estará en las boletas en el 2024, por lo que se deben preparar para enfrentar el proceso como partido.

En ese sentido reconoció que en algunos estados importantes, como Nuevo León, las fuerzas políticas que apoyan al movimiento de la Cuarta Transformación están dispersas.

“No podemos depositar todas nuestras esperanzas de triunfo sólo en el presidente de la República; tenemos que hacer nuestro trabajo territorial, aún hay tiempo para rectificar el rumbo e impulsar el trabajo partidario para lograr la unificación”

Monreal Ávila indicó que Morena se encuentra ante la disyuntiva de abrir sus procesos de selección de candidatos y convertirse en una opción ganadora, de lo contrario existe el riesgo de perder el rumbo y las elecciones del 2024.

Finalmente, dijo que “si el partido y sus aliados caminan en unidad, no hay manera de que nos ganen en las elecciones del 2024, solo pido democracia, si pierdo en un proceso con reglas claras y transparentas, aceptaré la derrota; pero hasta este momento, no aceptó las encuestas como método de selección”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil