Icono del sitio A Tiempo.Tv

Niño quedó en coma por tomar una bebida energética

Un menor de siete años quedó en coma tras ingerir una bebida energética / Foto: Pexeles

La familia del menor, asegura que este quedó en coma tras haber ingerido una bebida energética

Los hechos ocurrieron en Matamoros, Tamaulipas, donde la familia del menor, asegura que este quedó en coma tras haber ingerido una bebida energética. El niño se encontraba al cuidado de una de sus abuelas.

El sábado pasado por la noche, mientras el niño se encontraba en casa de su abuela, comenzó a sentirse mal y lo llevaron al hospital. Ahí los médicos les informaron que el menor se encontraba intoxicado y podría presentar muerte cerebral.

Familiares aseguraron que la bebida que ingirió se trata de un Monster, bebida que pertenecía a uno de los primos, y que al niño se le hizo fácil servirse un vaso. Los doctores informaron a la familia que podrían trasladarlo a Monterrey si no ven mejorías.

Te puede interesar: Saltillo: IMSS instala módulos de vacunación contra COVID-19

Ante este caso, las autoridades han recalcado a los padres evitar el uso de este tipo de bebidas energéticas en menores. Debido a que estas bebidas contienen altos niveles de niacina y B6, mismos que causan intoxicación y problemas cardiacos.

Los fabricantes de este tipo de bebidas, advierten que un adulto sano puede consumir únicamente 400 miligramos al día. Sin embargo, estudios realizados por el Journal of the American Heart Association, confirma que el uso excesivo de las mismas puede causar cambios en la presión arterial y la función cardiaca.

Te puede interesar: En Gran Bretaña informaron de 74 casos de una rara hepatitis en niños

Por lo que, si en un adulto, presenta estos riesgos, en un menor, advierten que podrían ser aún mayores. Razón por la que invitan a los padres y tutores evitar que los menores ingieran este tipo de bebidas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil