Niña fue vendida para casarse; su suegro intenta abusarla; logra escapar pero termina en la cárcel

La pequeña de 15 años había sido forzada a estar con un hombre que decidió emigrar a EUA dejándola en casa de sus padres; su suegro aseguró que le «pertenecía»

El pasado 11 de octubre de 2021, la Fiscalía General del estado de Guerrero, anunció la liberación de Angélica de 15 años de edad, quien había sido detenida junto a su abuela y sus tres hermanas menores, misma que se realizó luego de que huyera de casa de su suegro, quien habría intentado abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones… ¿La razón? El hombre había pagado 120 mil pesos por ella.

En un comunicado de la Fiscalía, se hizo de conocimiento público que los hechos ocurridos en Dos Ríos, Cochoapa el Grande, en el municipio de Guerrero, habían resultado en, además de la detención de Angélica, la detención de su abuela y sus tres hermanas menores.

Fueron sacadas de su domicilio en la localidad La Joya, justo después de qué Angélica llegara en busca de auxilio; se realizó la detención y fueron trasladadas a una celda en la Casa de Justicia de Dos Ríos.

Ante los hechos ya se inició una carpeta de investigación en agravio de los integrantes de esta familia para deslindar responsabilidades, según la fiscalía del estado.

«Los hechos señalados indican que los imputados Carlos «N», comisario municipal del poblado de Dos Ríos, municipio de Cochoapa El Grande, Rutilo (Rutilio) «N» e Hilaria «N», junto con elementos de la Policía Comunitaria, el día 30 de septiembre de 2021, sacaron a la familia de su vivienda ubicada en el poblado Joya Real, para trasladarla a una celda en la casa de justicia comunitaria de la población de Dos Ríos”

Los hechos

Cuando Angélica tenía 11 años sus padres realizaron un acuerdo con Rafael Julián un vecino de su comunidad, en el que a cambio de $120, 000 ella contraería matrimonio con él.

Tiempo después, el hombre decidió migrar a los Estados Unidos para conseguir trabajo dejando a la pequeña en casa de sus padres.

Fue entonces cuando el padre de Rafael intentó abusar sexualmente de Angélica en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el pasado 30 de septiembre, Angélica habló de lo que estaba sucediendo y para evitar qué se consumara la violación huyó a casa de su abuela, Petra Aguilar, una anciana de más de 70 años.

Facebook: Diario alternativo

Ante esto el suegro acompañado de la Policía Comunitaria, encerró a Angélica, a sus tres hermanitas de seis y ocho años de edad, y a su abuela. Argumentando que él había pagado por ella, por lo que tenía el «derecho» de hacer lo que quisiera.

Mientras tanto al papá, Juan Manuel, se le exigió la cantidad de $210, 000 para que sus hijas recuperaran su libertad ya que aparentemente, con ese dinero el matrimonio se anularía a pesar de que en un principio el dinero pactado con los padres del joven fue de $120,000.

Mientras estas personas se encontraban en la celda, la madre de los menores, Concepción Ventura, quién tenía 4 meses de embarazo, iba a dejarle de comer a sus cuatro hijas. No obstante, en una de las visitas, el comandante de la policía, forcejeó con ella y presuntamente la violentó físicamente, lo que derivó en un aborto involuntario.

Tras el aborto los familiares se dieron cuenta que estaba embarazada de trillizos. Para salvarle la vida, la mujer fue trasladada al hospital en Ometepec el pasado 8 de octubre.

Este domingo la titular de la comisión de Derechos Humanos del Estado, Celia Narciso y el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanas, Javier Rojas Benito, estuvieron en Dos Ríos, realizando lo necesario para lograr la liberación de las menores.

Información extraoficial apunta que Angélica fue devuelta a casa de sus suegros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.