¡Ni aquí, ni allá! Emilio Lozoya se pregunta dónde será ubicado en el Reclusorio

Foto: Especial

Javier Duarte y Luis Lavalle, son considerados presos “sensibles” por correr riesgo a ser agredidos; no se considera ingresar a Lozoya en la misma zona, pues, él los señaló en caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, quien fue encarcelado la tarde del pasado miércoles en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte luego de que se le dictara prisión preventiva por acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, por razones de seguridad, se pregunta dónde será colocado dentro del Reclusorio.

Sus primeros días los ha pasado en una zona alejada de los pabellones, pues, además de ser un proceso que se realiza con los nuevos reclusos para observarlos y definir su situación, así como para descartar contagios de coronavirus, las autoridades federales aseguraron no tener bien definido su futuro dentro del ubicado en Ciudad de México.

¿Las razones? Dentro del Reclusorio existe la categoría de presos “sensibles” y lo que los internos llaman “VIP”, donde se encuentran aquellos sujetos que podrían ser agredidos por sus antecedentes políticos o criminales; tal es el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle.

Para muchos, hace sentido que Lozoya entrara en esa zona en la que se goza de distancia con la población general, sin embargo, el problema viene porque ambos exfuncionarios mencionados anteriormente fueron señalados por Lozoya de haber recibido sobornos o recursos provenientes de la empresa brasileña Odebrecht.

“Su estancia en ese reclusorio representa un problema, ya que él mismo reconoció que podría correr peligro y requería de un espacio seguro y aislado, donde pudiera estar vigilado por las autoridades”

Derivado de la situación, Lozoya se mantiene en el área de Observación y Clasificación.

Dentro del reclusorio, existen celdas en las que duermen varios internos, excepto los personajes “vip” que tienen estancias en solitario, aunque se pueden comunicar de celda a celda, verse en los pasillos del área o en el patio.

Lozoya, por otro lado, no tiene vecinos, ni ha podido salir a los patios. No obstante, ya porta el uniforme beige.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.