Negociación de vacunas con EE.UU. tiene buen avance: Marcelo Ebrard

Este viernes se podría obtener una respuesta por parte del gobierno norteamericano sobre la adquisición de dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para adquirir vacunas contra el Covid-19 «va muy bien», al grado que el próximo viernes podría tenerse una respuesta, así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que no podría dar detalles acerca de esta negociación, sin embargo, se dijo optimista de obtener un buen resultado.

“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, va muy bien; pero los detalles no los daré hasta que estén terminados, pero soy optimista de que vamos bien”

Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores

Hace varios días, México solicitó al Gobierno de EE.UU. que compartiera algunas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que tiene en inventario. Al respecto, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, explicó que Estados Unidos aún no ha aprobado la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Oxford, por lo que podría ofrecerla a México, en donde ya se ha comenzado a aplicar.

Próximas vacunas a llegar a México

Imagen

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller informó que esta en espera de la entrega de vacunas del mecanismo internacional coordinado por Naciones Unidas (Covax).

Las próximas entregas serían:

  • De Pfizer se esperan 667 mil 875 dosis para hoy martes 16 de marzo y 658 mil 125 dosis para la semana entrante, el 23 de marzo.
  • De Sinovac, la perspectiva es de un millón de dosis para el 18 de marzo y otro tanto el 27 de marzo. Además, adelantó que la Secretaría de Salud firmará un contrato para 20 millones con esta farmacéutica, entre marzo y julio.
  • En tanto, de la rusa Sputnik, llegan 500 mil dosis para el 22 de marzo.
  • En el caso de AstraZeneca, se prevé la llegada de 6 millones a granel para el 24 de marzo (para su envasado y terminado en México), a fin de que para abril empiece a entregar.
  • Por último, del fármaco de CanSino (China-Canadá) llegarán 65 mil dosis, ya envasadas, a finales de marzo; de esta última marca el esquema es de una sola dosis, a diferencia de las demás mencionadas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.