Natalicio de Benito Juárez e inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles

El próximo lunes se inaugurará el Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México, un complejo que atenderá a 20 millones de pasajeros y permitirá transportar 350 mil toneladas por año. 

A una semana de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (AIFA), en el Estado de México, atenderá 20 millones de pasajeros y permitirá el transporte de 350 mil toneladas de carga cada año.

Conforme al IMCO, el aeropuerto o la ya llamada “obra más emblemática” de Andrés Manuel López Obrador, será el primero en estar bajo el mando militar, una particularidad que no comparte ninguno de los 50 aeropuertos más transitados del mundo. 

Se indica que contará con 28 plataformas y un número reducido de vuelos nacionales en su inicio de operaciones, que será a partir del próximo lunes 21.

21 de marzo: Inauguración y Natalicio

Según estimaciones del Gobierno de la República, la inauguración del AIFA coincidirá con el Natalicio de Benito Juárez. Además el nuevo complejo Felipe Ángeles está ubicado en  la base Aérea Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México,  mismo que se encuentra localizado a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).

El Gobierno federal informó que desde 2021 a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se construyó la primera etapa del AIFA y que se realizaron remodelaciones y ampliaciones de los aeropuertos de la CDMX y Toluca. 

Finalmente se menciona que los aeropuertos funcionarán como una red aeroportuaria integral, donde también se integrará el Aeropuerto Internacional de Toluca y que se continúa trabajando en la conectividad en las zonas aledañas. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.