Nacional: Senado aprueba espacios libres de humo de tabaco

Al año, alrededor de 51 mil personas fallecen por enfermedades derivadas del consumo del tabaco; más muertes de las que produce el narcotráfico, según Ernesto Pérez Astorga

Los espacios libres de emisiones de humo de este producto serán los lugares de trabajo, el transporte público y los espacios de concurrencia colectiva

El Senado de la República, prohibió por unanimidad, el dictamen que prohibe la publicidad sobre productos de tabaco y define como espacios libres de humo de tabaco a trabajos, parques, edificios públicos y privados, así como estadios y centros deportivos en los que no se podrá fumar. El dictamen fue aprobado con 97 votos a favor, cero en contra, mismo que fue turnado al Ejecutivo Federal para su promulgación.

El senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, explicó que en México se estima la muerte de 51 mil personas al año a causa de enfermedades derivadas del consumo de tabaco, lo que significa que el cigarro provoca más muertes que el narcotráfico.

En dicha reforma no se incluyen cigarros electrónicos ni vapeadores, sin embargo, el partido Morena se comprometió a presentar una nueva iniciativa en esa materia.

La propuesta reforma diferentes artículos de la Ley General para el Control del Tabaco, con la finalidad de prohibir todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco, ya sea de manera directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación que pretenda posicionar los elementos de la marca de éstos.

Asimismo, el proyecto, avalado en lo general y en lo particular, define que los espacios libres de emisiones de humo de este producto serán los lugares de trabajo, el transporte público y los espacios de concurrencia colectiva.

Organizaciones de la sociedad civil que están en contra de efectos nocivos de este producto en la salud, aplaudieron la decisión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.