Multas por más de ocho mil pesos a quien haga reuniones en la CDMX

La Ciudad de México se mantiene en color naranja, con el riesgo de cambiar a rojo / Foto: wradio.com

Los vecinos podrán presentar una queja de inconformidad si detectan que no se cumple con el protocolo establecido

Si tú eres una de las personas que acostumbra realizar reuniones sociales o que planea realizar una posada en la Ciudad de México, podrás ser denunciado por algún vecino; haciéndote acreedor a una multa de hasta ocho mil 688 pesos.

El pasado 4 de diciembre, la Gaceta Oficial de la CdMx dio a conocer que las administraciones y comités de vigilancia de las unidades y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades quienes invitarán a los responsables a dejar de realizar las actividades que incumplan con las medidas sanitarias

Para ello, la Procuraduría Social de la Ciudad de México está elaborando un protocolo destinado a inhibir la celebración de fiestas decembrinas para reducir así la posibilidad de contagios en unidades habitacionales.

Las denuncias podrán ser presentadas por cualquier vecino que detecte desacato a la autoridad como celebraciones de fiestas. Este podrá presentar una queja de inconformidad ante el C5, quién a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), cuya labor será conminar a los vecinos a terminar la reunión.

Hasta este momento, la CdMx se mantiene en color naranja, con el riesgo de cambiar a rojo, según el semáforo epidemiológico COVID19.

-Con información de El Heraldo de México

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.