Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿Multas de 43 mil pesos a taxis por app en AICM?: AMLO afirma que lo revisará

El presidente de México declaró desconocer porqué se tomó la decisión de prohibir el acceso a estos servicios de taxis en el Aeropuerto Internacional de CDMX

Por la colocación de letreros al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en los que explícitamente se detalla la prohibición del uso de taxis por aplicación, tales como Uber, Didi o Cabify, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en la conferencia de prensa de este jueves.

De este modo y como respuesta a las dudas planteadas en el Palacio Nacional durante “La Mañanera”, López Obrador dijo no saber porqué se tomó esa decisión, al mismo tiempo que afirmó se encargará de revisarla.

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados”.

Prohiben circulación de taxis por app

Con la leyenda “Zona Federal. Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa $43,000 MXN”, se advirtió a los conductores y pasajeros sobre el uso de dicha aplicación en las instalaciones.

Lo anterior, derivado de que según la Ley Federal de Caminos y Puentes, dentro de las zonas federales, solamente pueden operar las empresas que cuentan con una concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil