Icono del sitio A Tiempo.Tv

Mujer se viste como enfermera y se roba bebé recién nacida en hospital de Jalisco

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Occidente; el Código Rojo fue activado de manera inmediata

La noche del miércoles 25 de agosto, un bebé fue robado dentro del Hospital General de Occidente, en Zapopan, Jalisco informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro a través de su cuenta oficial de Twitter donde seguró que de inmediato se activó el Código Rojo en el hospital. Quedó captado en cámaras el rostro de la presunta mujer que cometió el crimen, quien porta uniforme quirúrgico.

“Las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”

Los primeros reportes se emitieron alrededor de las 18 horas donde se dieron movilizaciones dentro y fuera del inmueble, en las instalaciones del organismo de emergencias SAMU, el Consejo Estatal de Órganos y Tejidos y el Almacén General de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, el Fsical General del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que, luego de la realización de distinas revisiones al sistema de videovigilancia, se identificó que la aparente responsable, fue una mujer que vestía ropa quirúrgica.

Los hechos

Según la información brindada por las autoridades oficiales, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

La persona ingresó al hospital con el uniforme quirúrgico puesto. Posteriormente, tuvo un par de entrevistas breves con la madre de la víctima.

Haciéndose pasar por enfermera, le comenta que debía llevar a la pequeñita a una revisión médica. Posteriormente, sale de la habitación con ella.

A los 40 minutos, la madre pregunta por su bebé, como era de esperarse, por lo que una de las enfermeras le comenta que ellas no la habían tomado.

Fue entonces cuando se realiza el reporte.

A razón de que la implicada tenía el rostro cubierto portando un cubrebocas, pudo engañar a la madre del bebé, saliendo con él del área de ginecología y obstetricia, ubicada en el segundo piso del hospital.

La Fiscalía explicó que, en cuanto tuvieron el conocimiento de los hechos, de manera inmediata, “prácticamente todas las autoridades activaron el código rojo”.

De esta manera, se cerraron todos los accesos del complejo y el personal policial se encontraba patrullando los alrededores.

Asimismo, el personal fue dirigido a realizar revisiones exhaustivas en el aeropuerto y la Central Camionera, así como en otros puntos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador también compartió las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, donde se difunde la imagen de la mujer que presuntamente tomó a la niña dentro de una bolsa que llevaba bajo el brazo.

El pasado viernes, una mujer intentó sustraer a un recién nacido del Centro Médico de Occidente del IMSS, por lo que se investiga si se trata de la misma, detallando que se encontraba con el jefe de seguridad de dicho centro, para obtener el reporte que en el momento pudieron haber levantado, así como preguntando si tuvieron a la mano algunos videos.

Lo anterior, con la finalidad de corroborar que se trate de la misma persona.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que se informa que se hicieron inspecciones en áreas de acceso controlado y se entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para el esclarecimiento del hecho.

Se ordeno una investigación interna para deslindar responsabilidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil