MUEREN PRIMERAS MUJERES EMBARAZADAS POR COVID-19

En México se registró la muerte de las dos primeras mujeres embarazadas, una de ellas en Coahuila, quien falleció después de que nació su hijo por cesárea. El bebé se encuentra estable.

Ambas tenían obesidad mórbida, asi como hipertensión y diabetes, cada una.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que una de las prioridades era la atención a este sector de la población.

Habló de la experiencia que se tuvo en 2009, cuando hubo un importante número de muertes de mujeres embarazadas.

En el país van 194 decesos, así como 3 mil 441 casos confirmados, 10 mil 105 sospechosos y 17 mil 950 casos que han dado negativo.

Este jueves también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que trabajan la Organización de las Naciones Unidas mediante del PNUD y la UNOPS, para hacer compras a la República Popular de China.

El monto de compras al país asiático fue por 56.5 millones de dólares.

El 25 de marzo, a solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de China asignó para la proveeduría de COVID-19 del Estado mexicano a la compañía Meheco.

El 26 de marzo, la Secretaría logró una cotización inmediata de Meheco para la adquisición del equipo de protección personal conforme a las necesidades enviadas por Insabi para todo el sector salud, lo que necesitan de refuerzo.

El 29 de marzo se firmó el contrato por el Insabi con el pedido correspondiente, y el día 30 de marzo se giró el pago para los productos de Meheco.

El contrato estipula la compra de 11 millones y medio de KN95 Mask, que es mascarilla; respirador KN95 estándar chino con esas características, Gb2626-2006.

El 6 de abril, siete días después, se recogió la primera mercancía de Shanghái y se estableció el puente aéreo México-China-México con apoyo de Aeroméxico y se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powecom.

Los cargamentos de China a México serán de entre dos y cuatro veces por semana hasta que México deje de requerir insumos.

La Secretaría de Salud informó que la etapa tres en México podría venir en dos semanas más, cuando pueda presentarse un escenario poco favorecedor, de no cumplir con las recomendaciones médicas.

Comments are closed.