Moscas domesticas trasmisoras de enfermedades graves

Las principales bacterias que transmiten las moscas son las del grupo de bacterias cuyo habitad es el intestino de los seres humanos
Potenciales trasmisoras de enfermedades como diarreas y vómitos. Foto: vix.com

Las principales bacterias que transmiten las moscas son las del grupo de bacterias cuyo habitad es el intestino de los seres humanos

De a cuerdo con Nidia Martínez bióloga y especialista en entomología, las moscas domesticas son trasmisoras de enfermedades intestinales, como vómitos, diarreas y así como salmonela, por lo que recomienda prestar atención a la presencia de moscas en los establecimientos domésticos.

La trasmisión de las enfermedades de moscas domesticas pueden llegar a ser altamente graves por lo que la especialista en etimología del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) Nidia Martínez exhorta a la población evitar la presencia de moscas en los hogares mediante una correcta limpieza de las viviendas.

TE PODRIA INTERESAR: Madre de médico fallecido por COVID pide evitar reuniones de fin de año

Las moscas domesticas son un gran trasmisor de bacterias estomacales como salmonella y Escheriachia coli, pues son las que trasladan del exterior las infecciones después de apoyarse en superficies contaminadas, permitir que las moscas permanezcan en el hogar es dejar que entren en contacto con los alimentos que ingerimos.

La especialista explica que los insecticidas para combatir estos insectos podrían ser inmunes, pues que con el tiempo las moscas han desarrollado resistencia a estos métodos convencionales ya que son los que se han usado por décadas.

«La resistencia se da en una población de insectos muchas veces de forma natural, por el uso prolongado y constante de una molécula de insecticidas. Va muriendo una cantidad de estos insectos, sin embargo, de esta población va sobreviviendo un grupo que para su próxima generación ya se vuelve resistente a esa molécula. Así, se van probando otras moléculas a las cuales sean susceptibles esos insectos» , explico la especialista.

La forma mas efectiva de eliminar a las moscas de tu hogar es deshacernos completamente de los residuos orgánicos y tener las superficies de muebles de la casa limpias, especialmente de restos de alimentos.

Con información de: abc.com

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.