Morena propone que influencers paguen impuestos

Con esta iniciativa se busca eliminar la publicidad engañosa / Foto: Plann

La iniciativa propone que los influencers paguen impuestos cuando lucren con su contenido

Morena presento ante la Comisión Permanente una iniciativa de ley para que los youtubers, influencers y videobloggers, paguen impuestos cuando lucren con su contenido.

María del Rosario Merlín, diputada que presentó la propuesta de reforma al artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, expuso que el motivo es que “no todas aquellas entidades que emitan contenidos audiovisuales en las plataformas digitales deberán ser consideradas prestadores audiovisuales per se”

Lo que quiere decir, que aquellos videos que se dediquen a hablar de su vida cotidiana, quedaran exentos siempre y cuando no promocionen nada. En cuanto a los vídeos considerados como contenido que lucra están los que han tenido repercusiones publicas con casos de promoción de anorexia, ludopatía o adicción a las drogas y aquellos que den publicidad diversa.

En estos casos, los creadores de contenido que resulten remunerados por sus vídeos, deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes como trabajadores de servicios profesionales. Estarán obligados a retener un porcentaje del ISR sobre sus ingresos y otro porcentaje del IVA que cobren.

Pagarán impuestos en los siguientes casos:

  • Cuando en su contenido compartan el proceso de desempaquetar o revelar productos de una marca.
  • Cuando hagan sorteos entre sus seguidores de productos, marcas o servicios.
  • En caso de mostrar con relevancia, describan o etiqueten a una marca en fotos de sus redes sociales.
  • Si suben a redes sociales imágenes o videos donde resalte la presencia de una marca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.