MORENA decidirá quién presidirá el Senado el próximo viernes

Foto : cortesía Senado de la República

Son cuatro las aspirantes, en esta ocasión corresponde a una mujer tomar las riendas de la Cámara Alta.

El próximo viernes se realizará la elección de la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República adelanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal. Este martes se reunión con las cuatro aspirantes a presidir la cámara alta: Bertha Alicia Caraveo Camarena, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché y Ana Lilia Rivera Rivera.

A diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado la fracción mayoritaria elige a quien será presidente de la Mesa Directiva. Aunque eventualmente puede ceder el espacio a la oposición, “los usos y costumbres” de la política es que sea la mayoría quien decide, en este caso Morena y sus aliados.

Ricardo Monreal dijo que el proceso de selección de las candidatas se realizará mediante una elección abierta, por lo que las aspirantes están en libertad de buscar los apoyos de sus compañeros de bancada.

Cabe recordar que Morena presidió la Cámara de Senadores primero a través de Martí Batres, luego con la senadora Mónica Fernández Balboa y el tercer año con Ulises Ramírez. Sin embargo, la transición entre Batres y Fernández representó una división al interior del grupo parlamentario, que vieron una especie de golpe de estado de Monreal Ávila en contra de Batres.

Desde entonces, se decidió que un año presidiría un hombre y un año una mujer, concluido el periodo de Ulises Ramírez, corresponde a una mujer ocupar ese espacio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.