Icono del sitio A Tiempo.Tv

Morena busca regulación de la eutanasia en México

México sería uno de los primeros países en latinoamerica en aprobarla / Foto: Archivo

Los diputados de Morena explicó porque es importante la legalización de la eutanasia en pacientes terminales

Este lunes 21 de junio el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud, Emanuel Reyes mencionó que la eutanasia debería ser una opción para los pacientes terminales. Mencionó que en los próximos días la Secretaría de Salud entrará en un análisis profundo de esta iniciativa.

Agregó que el tema de la eutanasia ha sido un tema bastante polémico y debatido en varios países del mundo. Hasta el momento la eutanasia ha sido aprobada por la corte en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Colombia, siendo este el último país en lograrlo.

Te puede interesar: Corte colombiana aprueba el suicidio medicamente asistido

En el caso de México, la constitución de la Ciudad de México reconoce el derecho a una muerte digna, lo que de acuerdo con Reyes “nos brinda un marco de referencia para presentar propuestas legislativas respecto de este tema”. Agregó que a lo largo de esta semana estarán en pláticas con académicos, investigadores, servidores públicos e integrantes del Congreso de la Unión.

Recalcó que esta participación multidisciplinaria permitirá tener enfoque estricto y posición objetiva, situaciones que permitan a la Comisión de Salud tomar las mejores decisiones. Por su parte la diputada Olegaria Carrasco destacó la importancia de que en este evento participen personas expertas en el tema para que expongan sus posturas e inquietudes.  

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil