Mónica Rodríguez gana medalla de oro #100 en la historia de México en Juegos Paralímpicos

La campeona paralímpica de atletismo y su guía Kevin Aguilar lograron la presea de oro en la prueba de los 1500 metros clasificación T11 y además, lograron nuevo récord mundial

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, han dejado ya varios campeones mexicanos, lo que ha contribuido a que México logre las 100 medallas doradas durante su participación histórica en cada una de las ediciones. El pasado domingo, Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, lograron llevarse esta presea a casa ganando la final de los 1500 metros clasificación T11 con un tiempo de 4:37.40, mismo que, además, representó un nuevo récord mundial.

Fue de esta manera en la que el Himno Nacional Mexicano sonó en el Estadio de Tokio.

El segundo logar lo obtuvo la sudafricana Louzanne Coetzee, mientras que el bronce se lo llevó la paratleta Nancy Chelangat Koech.

Mónica, nacida en Ciudad Guzmán, Jalisco, desde los dos años es ciega de un ojo y desde los tres, de ambos; en una entrevista para el programa local Trompo Mágico, reveló que comenzó su incursión al atletismo a los 19 años.

México durante todas sus participaciones en los JJPP, ha acumulado un total de:

  • 100 medallas de oro.
  • 90 medallas de plata.
  • 107 medallas de bronce.

Estas cifras pueden cambiar, pues, los juegos de Tokio terminan el 5 de septiembre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.