Icono del sitio A Tiempo.Tv

Migrantes en Nuevo León se cosen los labios a manera de protesta

La primera joven en coserse los labios fue Yorgelis Díazquien viaja con su hija.

Mencionaron que cada media hora uno de ellos se coserán los labios hasta que sean escuchados

El día de hoy los migrantes varados en Nuevo León, iniciaron una nueva forma de protesta, misma que consiste en cocerse los labios. Son decenas que están en la central camionera de dicha ciudad, en su mayoría venezolanos.

La protesta inició debido a que se sintieron estafados por líneas de autobuses que les vendieron boletos y luego no les prestaron el servicio de transporte. Mencionaron que de no ser trasladados a Ciudad Acuña o hasta que no se les devuelva el dinero, cada media hora uno de ellos se coserá los labios.

Te puede interesar: Detienen autobuses de pasajeros con migrantes

Muchos de ellos aseguran que compraron los boletos con destino a Acuña, pero les frenaron el paso aun teniendo un permiso de 30 días de estancia en México, que les permite viajar y llegar hacia la frontera. Muchos de ellos han sido regresados a Nuevo León luego de haber intentado ingresar a Coahuila sin éxito.

Te puede interesar: Migrantes se manifiestan en palacio de gobierno

También agregaron que si las autoridades no los escuchan, iniciaran la marcha a pie todos juntos en dirección a su destino.

El día de ayer personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó a la central para pedirles que no viajen en autobús al puente Colombia. Esto debido a que de hacerlo serán retenidos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil