MEZCLA MEXICANA A LA ALZA EN PRIMEROS DÍAS DE JUNIO.

Junio trajo consigo buenas noticias para el Precio de la Mezcla Mexicana, después de tres meses por debajo de los 30 dólares, alcanzando un precio de 31.14 dólares por barril.

Según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) la Mezcla Mexicana de Exportación aumentó en 2.57 dólares por barril (dpb), situándose en 29.87 dpb, a finales del mes de mayo. Según información de Petróleos Mexicanos de México (PEMEX) el precio de la Mezcla Mexicana alcanzó los 31.14 dpb el primer día de junio, un incremento de 4.3%, o 1.27 unidades en comparación a la semana anterior. Precio más alto en las últimas dos semanas y que se encuentra por encima del pronóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2021. Para el 2020, la SHCP estimó una cotización de 24 dólares y un máximo de 49.

Desde el inicio de este año, el precio del barril de petróleo ha experimentado cambios drásticos: desde el 10 de enero se ha encontrado por debajo de los Criterios Generales de Política Económica, cuando el precio comenzó a tomar una tendencia a la baja y pasó de los 58.88 a los 48.88 de enero a febrero del año en curso. Para marzo, se encontró en los 13.01 dpb y días después alcanzó un mínimo histórico de 8.53 dólares.

La subida del Precio de la Mezcla Mexicana se debe según expertos a las esperanzas que se tienen puestas en la reapertura de comercial con el fin de la cuarentena alrededor del mundo incrementando la demanda del petróleo.

En A tiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación

Comments are closed.