México y Argentina van por la independencia en vacuna contra Covid-19

Este martes los presidentes de México y Argentina sostuvieron comunicación desde Palacio Nacional

Los presidentes de ambos países intercambiaron felicitaciones por avances en la vacuna AstraZeneca, además de reconocimientos personales

México se sumó a la conmemoración de la Independencia de Argentina. Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó en videollamada con su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien celebró los avances en la vacuna contra Covid-19 AstraZeneca, como un logro que independiza a ambos países y a toda América Latina.

Este fin de semana México recibirá 800 mil vacunas de AstraZeneca y Argentina tendrá otras 800 mil, como se establece en el contrato firmado en agosto del 2020. La planta producirá en México y distribuirá en ambos países y otros países de América Latina que hicieron contratos para esta vacuna.

Fernández recordó que hace unos días sostuvo una conversación con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en la que abordó las dificultades que enfrentan los países que no producían vacunas y tener que conseguirlas.

“Nosotros producíamos una parte de la vacuna: el principio activo, pero necesitábamos que esta vacuna culminara su producción; no solamente en envasamiento, es terminar de producirla y envasarla. Ahí encontramos, AstraZeneca y Oxford, el apoyo de la Fundación Slim, un laboratorio Liomont allá en México para terminar esta tarea”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Destacó que gracias al esfuerzo de científicos y trabajadores argentinos y mexicanos, se logró una “independencia” de poder hacer sus propias vacunas, y no estar pidiendo al mundo que los escuche .

El titular del Ejecutivo Argentino aprovechó para dedicarle un mensaje de amistad al mandatario mexicano:

“Yo celebro, además, créemelo y lo digo de corazón, que vos estés en México, que esto lo pueda hacer contigo. Es la admiración y el respeto que te tengo, y sabés cuán amigo me considero tuyo. Por lo tanto, es casi la imagen perfecta, dos pueblos hermanados, el más norteño de América Latina y el más sureño de América Latina hermanados con dos gobiernos que piensan parecido, que valoran la ética del mismo modo”.

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que siempre trabajará de manera coordinada y solidaria “con el pueblo hermano de Argentina” y con el gobierno que Fernández encabeza.

“No hay fronteras, estamos juntos. Yo diría que en la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos”.

Andrés Manuel López Obrador

Por último, el presidente de México agradeció la iniciativa del gobierno Argentino que, junto con la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la Fundación Carlos Slim lograron el propósito de producir vacunas en Argentina y envasarla en una planta en México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.