México suma más de 300 mil muertes por COVID; tres estados cambian a semáforo naranja

El semáforo epidemiológico se actualizará a partir del próximo 10 de enero y estará vigente hasta el 23 del mismo; el país se posiciona en el quinto lugar con más defunciones por la enfermedad

México superó este viernes los 300 mil muertos confirmados de la COVID-19, al sumar 168 en las últimas 24 horas y llegar a 300 mil 101 decesos desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Con estos datos, el país se mantiene como el quinto en el mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, también se compartió la actualización del semáforo epidemiológico que entrará en vigor el próximo 10 de enero y cambiará el próximo 23 del mismo. Los estados se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

19 en Color verde:

  1. Campeche
  2. Chiapas
  3. Ciudad de México
  4. Estado de México
  5. Guanajuato
  6. Guerrero
  7. Hidalgo
  8. Jalisco
  9. Michoacán
  10. Morelos
  11. Nayarit
  12. Nuevo León
  13. Oaxaca
  14. Puebla
  15. Querétaro
  16. San Luis Potosí
  17. Tabasco
  18. Tlaxcala
  19. Veracruz

10 en color amarillo:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Coahuila
  4. Colima
  5. Durango
  6. Sinaloa
  7. Sonora
  8. Quintana Roo
  9. Yucatán
  10. Zacatecas

Tres en color naranja:

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Tamaulipas

En color rojo, no se registra ninguna entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).