Icono del sitio A Tiempo.Tv

México podría recibir refugiados afganos

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que inició el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio, principalmente de mujeres y niñas

Ciudadanos de Afganistán que busquen refugio en el extranjero, ante la llegada de los Talibanes al poder, podrán solicitar asilo en México, principalmente mujeres y niños, así lo dio a conocer este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció a través de su cuenta de Twitter, que la dependencia inició el procesamiento de solicitudes de refugio para los habitantes de este país asiático.

TE PODRÍA INTERESAR: Caos en Afganistán, miles de personas intentan huir del país tras la toma de poder de los talibanes

Ebrard Casaubon explicó que este procedimiento se lleva a cabo en conjunto con el embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica.

TE PODRÍA INTERESAR: Difunden foto del escape desesperado de 640 afganos de Kabul

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes en el aeropuerto de Kabul, intentando abordar vuelos de repatriación, tras el retorno de los talibanes al poder, que habían sido derrocados en 2001 por la invasión estadounidense a Afganistán.

Un día antes, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense logró sacar del país a unos 640 afganos residentes en Kabul que se metieron en la aeronave a través de una rampa que estaba a medio abrir.

En la captura de pantalla de un video, que recoge el canal local Tolo en Twitter, se ven tres cuerpos en el suelo, y el mensaje de que son “víctimas presuntamente de disparos en el aeropuerto internacional de Kabul”; no obstante, también se especula que pudieran morir en una estampida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil