MÉXICO NO TENDRÁ AFECTACIONES TRAS ACUERDO EN LA OPEP, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional aseguró que México no tendrá afectaciones luego del acuerdo al que se llegó en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción petrolera a nivel mundial. Afirmó que se trabaja para afianzar la refinación del crudo mexicano y así evitar los llamados «gasolinazos».

Dijo, “Con mucho esfuerzo se detuvo la caída, fue el primer año en 14 en que no disminuyó la producción. Ahora vamos a tener que cerrar válvulas, pero ahí está el petróleo y consideramos que no nos va a perjudicar esta medida”.

Indicó que se aumentará la capacidad de refinación del petróleo mexicano y con ello se busca reducir las importaciones de las gasolinas, lo que generará empleos en el país y se evitarán los «gasolinazos».

El mandatario estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Energía (Sener), Roció Nahle, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, quienes acudieron a Palacio Nacional a presentar el resultado de las negociaciones que tuvo México en la OPEP para limitar la producción de petróleo a nivel mundial.

Comments are closed.