México inicia ascenso en contagios de Covid-19

“Podría haber un cambio de tendencia en el número de contagios”: López-Gatell.

En los últimos siete días el aumento es de 9 puntos porcentuales y en solo cuatro días podría aumentar hasta 18, es decir, el doble.

Luego de que México cumplió 19 semanas consecutivas a la baja en contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud aclaró, hasta la semana 25, es decir esta última, que en el país se observa un aumento en el número de casos positivos de Covid-19. En los últimas dos semanas el aumento fue de 7 por ciento, en los últimos siete días el incremento fue de 9 puntos porcentuales.

“Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza, eventualmente aumenta algunos puntos porcentuales y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 o 18 puntos porcentuales”

Hugo López-Gatell / Sub. srio. de prevención y promoción de la salud

Estas cifras, afirmó, “podrían representar un cambio en la tendencia de la epidemia o no”, así como ha ocurrido a lo largo del descenso, en donde se han reportado número de en escalera, el doctor reconoció que el país ha tenido algunos momentos de repuntes, pero que la tendencia general se ha mantenido a la baja.

Las autoridades alertaron que la población se debe mantener pendiente de las medidas sanitarias dado que podrían continuar los aumentos en casos positivos e insistieron en evitar congregarse en espacios públicos y no tener reuniones en lugares cerrados con un gran número de personas. El subsecretario López-Gatell dijo que tampoco se aplicarán medidas coercitivas, dado que hay población que debe salir a buscar ingresos y viven con lo que ganan al día.

Por otra parte se informó que las autoridades federales darán prioridad a regiones turísticas y en la frontera norte en materia de vacunación.

La Secretaría de Turismo informó que la vacunación en los municipios mexicanos que hacen frontera con Estados Unidos podría propiciar que de agosto a diciembre de este año, ingresen a México cerca de 14 millones de visitantes fronterizos que generarían una derrama económica cercana a los 609 millones de dólares, bajo cálculos conservadores.

La noche de este lunes se abrió el registro para la vacunación de personas de entre 30 y 39 años de edad y continúa abierta para los demás grupos de edad y embarazadas, que ya se contemplaba.

La Secretaría de Educación Pública también informó que hay 14 estados que mantienen clases presenciales, hay siete entidades en semáforo amarillo epidemiológico que están en centros comunitarios y 11 más continúan en modalidad a distancia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.