México en lugar 17 de mortalidad mundial por COVID

12 mil 511 son los casos registrados de COVID, cifra que rompe récord de contagios para un día, y se suman 897 defunciones

De acuerdo con las autoridades de Salud se reporta un registro de 12 mil 511 casos de contagio covid en un solo día, cifra récord de contagios. Este máximo de casos supera los 12 mil 127 casos registrados el 4 de diciembre pasado. Hasta ahora 1 millón 338 mil 426 personas han dado positivo al virus en México.

Además también el día de ayer se registraron 897 nuevas defunciones por la pandemia de COVID, con lo que en total han fallecido 119 mil 495 personas, según datos de la Secretaría de Salud.

México se encuentra en el lugar número 17 de los países con mayor mortalidad por millón de habitantes, mencionó José Luis Alomía, director General de Epidemiología y en el lugar 101 de los países con mayor incidencia de casos por millón de habitantes.

Las autoridades de salud reportaron que el país ya alcanzó los niveles de hospitalización que hubo en julio, cuando el máximo fue de 18 mil 223 camas ocupadas. Al 21 de diciembre se tienen 18 mil 61 hospitalizados, la diferencia porcentual es apenas de -1%.

Esto, explicó Alomía Zegarra, se debe al aumento de la hospitalización en los estados de México, Ciudad de México y Baja California. 

Con información de: Animal Político

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.