MÉXICO DESCONOCE LA MAYORÍA DE SU FLORA

México desconoce la mayoría de las 24 mil especies de flora que tiene, de las cuales siete mil 800 son útiles, y de ellas mil 500 son comestibles y dos mil 400 de uso medicinal, afirmó el presidente de la Sociedad Botánica de México e investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, Luis Gerardo Hernández Sandoval.

Al impartir una conferencia magistral en el foro “Flora Mexicana en Peligro de Extinción”, realizado en el auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República, Hernández Sandoval explicó que en el mundo hay alrededor de 400 mil especies de flora y que México es el país con mayor diversidad, al grado que en los últimos años se han descubierto mil 200 nuevas plantas y flores no registradas.

Comentó que en nuestro país existe más de la mitad de las especies únicas en el mundo y tres cuartas partes de todas las variedades, lo que nos coloca como la cuarta o quinta nación con mayor megadiversidad, que provee mucha flora al resto del planeta. “Lo lamentable es que no hay un conocimiento sistematizado y accesible de nuestra flora, como sí lo tienen Brasil y China”.

Comments are closed.