México de luto por víctimas de Covid-19

En honor a las 90 mil personas fallecidas por covid AMLO emite decreto para declarar luto nacional

El día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un decreto de luto nacional para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; esto en homenaje a las 90 mil personas que han perdido la vida en nuestro país a causa del coronavirus.

Este jueves se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF),  en el cual se reconoce que, a pesar de las medidas implementadas por el gobierno federal para mitigar esta pandemia, al día de hoy, han fallecido alrededor de 90 mil personas.

El pasado martes, en su conferencia de prensa, el mandatario federal manifestó:

“Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza. Voy a proponer un decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional: sábado, domingo y lunes, también con motivo de Día de Muertos.”.

Además, como señal de duelo nacional, se izará la bandera a media asta durante estos tres días.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.