México continúa repartiendo vacunas a otros países

México enviará 300 dosis de AstraZeneca a Honduras y Bolivia a pesar de que del resto de la población mexicana sólo el 8% está vacunada.

A pesar de que la Organización Panamericana de la Salud, informó que  el Covid-19 ha sido la principal causa de muerte en México, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones exteriores mencionó hoy en la mañanera del presidente, que se han enviado a Honduras y Bolivia 300 dosis de la vacuna AstraZeneca, envío que complementará la segunda dosis.

Agregó que es porque México se comprometió por la cooperación México- Estados Unidos a enviar las segundas dosis que ya fueron entregadas por la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina. 

“En septiembre también se enviarán las segundas dosis para Jamaica, Paraguay, Belice y se va a hacer un primer envío a Nicaragua”

¿Y en México?

Conforme a Marcelo Ebrard, en México este fin de mes se rebasará el número de dosis para el Covid-19 y además se recibirá la segunda dosis de Moderna y de AstraZeneca.

“Vamos a rebasar 120 millones de dosis el fin de este  mes además de lo que tenemos contratado, vamos a recibir este mes la segunda dosis de Moderna que es una donación de los Estados Unidos y la donación de AstraZeneca 4 millones 600 mil también provenientes de los Estados Unidos”

Si se divide por rangos a la población inmune, del personal de salud se ha vacunado al 96% del total, de la misma manera, el 79% del personal educativo ya está vacunado y  el 71% de los adultos mayores han recibido las dosis correspondientes. Por otra parte, dividido por rangos de edad, de 50 a 59 años, el 68% ya fueron vacunados y de 40 a 49, el 76% de los mexicanos ya recibieron alguna dosis.

De acuerdo a la página del Gobierno de México, el país se encuentra en la etapa cinco de vacunación, en la cual se pretende vacunar al resto de la población desde julio hasta marzo del año entrante, siendo la fase más larga. A la fecha, solo el 8% del resto de la población ha sido vacunada.

Desde que se anunció al coronavirus como una pandemia, el mundo busca avanzar y recabar esfuerzos para lograr una vacunación efectiva y distribuirla rápidamente, sin embargo, considerando que del resto de la población solamente  el 8% se encuentra vacunada y actualmente hay más de 281 mil defunciones estimadas, la cooperación de México a otros países, ¿es un acto de solidaridad o un acto egoísta?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.