La vacunación no tiene que ver con partidos políticos: López-Gatell

La Secretaría de Salud aclaró si ha habido fallecimientos después de la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Ante los señalamientos de que Morena ha usado para beneficio político el tema de la vacuna contra el coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió que en caso de encontrarse con una promoción de cualquier tipo, se denuncie.

“La vacunación no tiene nada que ver con ningún partido político, es un programa de Gobierno”, señaló; al tiempo en que destacó que esta situación se debe denunciar porque en tiempos electorales, podría ser un delito de gravedad.

El subsecretario López-Gatell aseguró que las críticas a México que se ha dado en instancias de expertos, son dirigidas al sistema de salud que estaba en rezago por los anteriores gobiernos, pero que no ha sido a la respuesta del actual Gobierno ante la pandemia.

SSa aclara muerte de médico que «falleció» tras vacunarse contra Covid-19

Luego de que en redes sociales se diera a conocer la muerte de un médico y una enfermera después de aplicarse la vacuna contra Covid-19, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que al médico le aplicó la vacuna el 13 de febrero; pero inició con síntomas de Covid el 14 de febrero, es decir que se contagió antes de recibir la inmunización, por lo que no alcanzó a generar reacción positiva.

El funcionario descartó el contagio después de la vacuna, también que ésta haya provocado el contagio y posterior fallecimiento.

Sin embargo, el ISSSTE sólo se limitó a aclarar que “no se ha registrado ninguna muerte del personal de salud que recibió la vacunación COVID-19 por parte de la farmacéutica Pfizer, en el Hospital Regional ´Centenario de la Revolución´, ni en ninguna de las unidades médicas de Morelos.

José Luis Alomía aclara caso de muerte de médico después de vacuna contra Covid-19.

En un comunicado informó que “el director del Hospital, Francisco Durán Pérez, detalló que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 y están en espera de la segunda aplicación. Al día de hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital COVID-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado y mucho menos muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna”.

México supera los 2 millones de casos de Covid-19

Durante la conferencia de prensa vespertina, se dio a conocer que nuestro país ya acumula 2 millones 004 mil 575 casos confirmados y 175 mil 986 defunciones por Covid-19; además, mantiene 433 mil 438 personas que se mantienen como sospechosos.

Este martes llegó un embarque de cerca de 500 mil dosis de vacunas antiCovid de Pfizer, una vez que se reanudaron los envíos a México, que serán cada martes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.