MÉXICO COMPRARÁ MÁS INSUMOS MÉDICOS A CHINA: EBRARD

Esta mañana, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que partirá un segundo vuelo a China para traer más equipo e insumos médicos que contribuyan al combate contra la pandemia del COVID-19.

«Iniciamos un despliegue internacional relevante, con el propósito, como refuerzo de equipamiento que tenemos en México para la pandemia», afirmó el funcionario, sin especificar cuántas unidades se compraron a China ni cuál es su costo.

Ebrard resaltó la importancia de que los trabajadores del sector salud cuenten con los instrumentos y equipo de protección necesarios para atender a los pacientes que han sido contagiados por este nuevo virus.

Explicó también que en el cargamento de material médico de protección que arribó la noche del martes pasado al país, procedente de Shangái, y en la cual tuvo participación la aerolínea Aeroméxico, se invirtieron más de 56 millones de dólares, para la obtención de, entre otras cosas, 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006, material avalado por la Cofepris.

Así mismo se dio a conocer la adquisición de 550 mil guantes de examinación y 16 mil 174 mascarillas quirúrgicas; material comprado a la empresa MEHECO, que fue designada por China para atender la demanda de insumos por parte de México.

El Secretario externó su agradecimiento a los gobiernos de China y Dinamarca, quienes han otorgado facilidades para la adquisición de equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Comments are closed.