México avanza en casos positivos de Covid-19

Aeroméxico es la aerolínea más afectada por contagios de Coronavirus / Foto: Archivo

El incremento de casos positivos ha impactado en la actividad de las aerolíneas en la Ciudad de México que ha registrado cancelaciones y demoras

México llegó este fin de semana a 4 millones 125 mil 388 casos de Covid-19, es decir, 11 mil 599 nuevos contagios en las últimas 24 horas; mientras que el número de fallecimientos alcanzó los 300 mil 334.

La Secretaría de Salud del gobierno mexicano informó también que hay 600 mil 213 casos sospechosos, 158 mil 332 casos activos estimados y 7 millones 988 mil 974 casos negativos. En un mes las hospitalizaciones generales han aumentado 3 por ciento.

Entre los estados que continúan con el mayor número de casos, con un 65 por ciento son: Guanajuato, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

Te podría interesar: 10 estados posponen regreso a clases presenciales a causa de Covid-19

El incremento en casos positivos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que por cuatro días consecutivos reporta cancelaciones y demoras en vuelos por contagios entre las tripulaciones.

Hasta este domingo suman más 200 cancelaciones solo en Aeroméxico y de acuerdo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se han registrado al menos 87 casos positivos entre pilotos y tripulación, la mayoría de Aeroméxico. También Viva Aerobús y Volaris han registrado demoras y cancelaciones de vuelos. 

Te podría interesar: Aeroméxico cancela vuelos por contagio de Ómicron entre sobrecargos

Los pasajeros se han mantenido varados a la espera de una respuesta a sus traslados, sin que en la mayoría de los casos tengan solución alguna, en tanto se acumulan las cancelaciones y las demoras. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.