México aprueba Molnupiravir, primera píldora contra Covid-19 en el país

Molnupiravir Foto: Thai PBS World

La evaluación de este medicamento comenzó desde el pasado 23 de diciembre del 2021; para adquirirlo, se necesitará prescripción médica

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio autorización al medicamento molnupiravir, como tratamiento oral contra Covid-19; está destinado para atender pacientes con síntomas leves o moderados y con alto riesgo de complicaciones.

Esta autorización de uso de emergencia, se emite de manera controlada por lo que requiere prescripción médica. Es importante destacar que NO sustituye la aplicación de biológicos a través de las jornadas de vacunación.

Te recomendamos leer: México aprobará uso de medicamentos contra Covid-19

Autoridades sanitarias mexicanas, dieron inicio a la evaluación de este medicamento desde el pasado 23 de diciembre del 2021. Cuando se tuvo intercambio de información técnica con otras agencias regulatorias.

De acuerdo con Alejandro Svarch Pérez, el titular de la Cofepris, México es uno de los primeros países en autorizar el medicamento compartiendo la lista con países como Estados Unidos y Japón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.