Icono del sitio A Tiempo.Tv

México aplica medidas de salud por viruela del mono

Hasta ahora se han se han reportado 55 casos de viruela del mono en nueve entidades de México 

Luego de que  la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la viruela símica o del mono como emergencia de salud pública internacional, la Secretaría de Salud a nivel federal ampliaron las medidas preventivas a través  de un comunicado.

Según la SS, se han reportado 55 casos de viruela del mono en nueve entidades, entre ellas destacan: Ciudad de México, Jalisco -Puerto Vallarta- Tabasco y Nuevo León. 

Las nuevas medidas que aplicarán son: “la emisión de un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública”. Así como la habilitación de un centro de automatización de atención telefónica para orientar a los pacientes y facilitar el acceso a un diagnóstico.

Te puede interesar: La OMS declara la alerta máxima por VIRUELA DEL MONO tras aumento de casos

Agregaron que “Se capacitará al personal de salud y se realizarán talleres de concientización y manejo de riesgos dirigidos a poblaciones clave, entre otras medidas”. 

Explicaron que esta enfermedad se transmite de las siguientes maneras

Para prevenir su contagio recomiendan:

Además recomiendan estar alerta a los síntomas, entre los que se encuentran fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Así como dolor muscular debilidad, inflamación de los ganglios linfáticos y lesiones en la piel.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil