México adquiere 34.4 millones de vacunas de Pfizer

Para este mes de diciembre se esperan recibir 250 mil dosis que serían destinadas, inicialmente, al personal de salud

Este lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer la firma de un convenio con la farmacéutica Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por dicha empresa.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría, explicó que, para este mes de diciembre, se esperan recibir 250 mil dosis para este mes de diciembre; mismas que serían destinadas, inicialmente, al personal de salud que está en la primera línea de atención a la enfermedad.

“Se espera que la vacunación en la población empiece a finales de diciembre”

– Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no todas las dosis de la vacuna de Pfizer llegarán en diciembre o en enero, sino que van a ir llegando poco a poco.

La Secretaría de Salud está definiendo los criterios de distribución a los estados, y para ello se deberá tomar en cuenta la población total vulnerable, el semáforo, entre otros criterios.

“Es importante que no digamos ‘vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna’; si es una luz al final del túnel, una esperanza, pero vamos a tener que seguir en este control de contingencia hasta que no estén todas las dosis y entre un programa de vacunación. Es importante decir también que la vacuna Pfizer requiere dos dosis, entonces el plan tiene que considerar esto”.

México se encuentra a la espera de que Pfizer tenga los permisos de su vacuna por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y con ello se tenga un acceso inmediato, aún con los retos de extracongelación para transportarla.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.