Médicos rechazan vacantes de gobierno federal: 7,360 se quedan sin postulación

Foto: archivo

Los especialistas interesados en alguna de las plazas, podían elegir hasta tres opciones, sin embargo, más de la mitad no recibió ninguna postulación

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló en conferencia de prensa que, desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio, 10, 920 médicos especialistas se registraron en la convocatoria lanzada por el gobierno federal en la que pusieron a disposición más de 14 mil vacantes.

No obstante, aunque cada uno de los interesados pudo elegir hasta tres opciones de vacantes, más de la mitad de éstas (7, 360) no recibieron ninguna. Algunas de las vacantes fueron ofertadas por:

  • La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE), quien puso a disposición 28 vacantes. El 96% de éstas obtuvo al menos una postulación.
  • El Hospital de Pemex abrió 133 puestos; de ellos, el 83% recibió respuesta.
  • El IMSS, INSABI e ISSSTE, fueron quienes ofertaron un mayor número de plazas y obtuvieron un 53%, 51% y 17% de postulaciones, respectivamente.

Te recomendamos leer: Gobierno Federal lanza convocatoria para médicos: hay más de 13 mil plazas

Según los informes del titular del IMSS, fueron las personas de entre 20 y 39 años quienes más postulaciones presentaron, siendo las especialidades más solicitadas las de medicina interna, urgencias médico quirúrgicas y ginecología y obstetricia.

Por otro lado, Robledo informó que en estados con concentraciones urbanas, el número de vacantes se supero, por lo menos, en el doble.

En contraste, dijo que, en siete estados, ni siquiera contratando a todos los postulantes, se cubriría el 46% de las vacantes disponibles.

Cabe destacar que la convocatoria fue lanzada después de que se mostrara descontento ante la contratación de alrededor de 500 médicos especialistas cubanos.

Te puede interesar: Tras gira por el caribe, AMLO anuncia contratación de 500 médicos cubanos

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Gobierno Federal denunciará a empresa estadounidense Vulcan este mes | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.