ME VOY A SOMETER A LA REVOCACIÓN DE MANDATO: AMLO

FRENA tiene derecho a manifestarse, dijo el Presidente al ser cuestionado sobre el movimiento que busca su renuncia.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura sobre el plantón de reforma instaurado en este fin de semana por el Frente Nacional Anti Amlo (FRENA), donde se busca la renuncia del mandatario.

El gobernante fue cuestionado por nuestra corresponsal, Dalila Escobar, sobre el porqué impidió el paso de los manifestantes que se dirigían hacia el Zócalo de la CdMx.

«Están acampados, yo creo que pueden manifestarse donde están. Van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación», indicó López Obrador.

«Tienen garantizado su derecho de manifestación»

Andrés Manuel López Obrador

Respecto a la presencia policíaca en el lugar, el titular del ejecutivo aclaró también que no se busca incurrir en un acto de provocación «Es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacifico todo», aseguró. 

«No creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar, sino entiendo que es un movimiento pacífico, civil, no va a ser un golpe de Estado», expuso López Obrador.

Además, el Presidente enfatizó que, para quitarlo del poder, ya hay una figura establecida. «Hay un procedimiento establecido, que nosotros creamos, que no existía antes, que es el de la Revocación de Mandato… Es un método democrático«, indicó.

«En el primer trimestre del 2022 me voy a someter a la Revocación del Mandato, y se va a preguntar a los ciudadanos si quieren que yo continúe o que renuncie».

Andrés Manuel López Obrador

Por último, el presidente invitó a sus detractores a participar en este proceso, si así lo desean:

«Ellos pueden esperar hasta entonces, y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten; y, si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quede termino en 2024, ese es el procedimiento establecido«, concluyó el presidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.