Icono del sitio A Tiempo.Tv

Mayo 2022: 40 millones de personas no trabajaron ni buscaron trabajar

Imagen de Youtube

En mayo 2022, 59.1 millones de personas de 15 años y más trabajaron o buscaron un trabajo, mientras que 40 millones no tuvieron empleo, ni lo buscaron.

En mayo de este año, 59.6% de la población en México, fue económicamente activa (PEA), es decir, 59.1 millones de personas trabajaron o buscaron trabajo. En cuanto a la Población No Economicamente Activa (PNEA), 40 millones de personas por alguna razón no trabajaron, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN).

Población Económicamente Activa

En el esquema de la ENOEN la Población Económicamente Activa fue de 59.1 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación del 59.6%. Dicha cantidad significó un aumento de 1.9 millones de personas con relación a mayo de 2021.

Al clasificar por sexo, la tasa de participación fue mayor en hombres con un 76.4%, mientras que las mujeres representaron un 44.8%. Con relación a un año antes, la tasa de hombres creció en uno y en mujeres 0.9 puntos porcentuales.

La Población Económicamente Activa también denominada “fuerza de trabajo”, corresponde a la cantidad de personas que se encuentra en la etapa de la vida laborable o productiva. En este grupo se incluyen a las personas que tienen ocupación y las que no pero la están buscando. Información de la página Conceptos.

Población No Económicamente Activa

En cuanto a la Población No Económicamente Activa, la encuesta reveló que en mayo de este año, 40 millones de personas no tienen empleo ni tampoco lo están buscando. Esta cifra revela un 40.4% de la población de 15 años y más, 206 mil menos que en mayo de 2021.

De esta categoría 7.3 millones se declararon disponibles para trabajar, pero no llevaron a cabo acciones para hacerlo, por lo que según INEGI, constituyen el sector que eventualmente podría participar en el mercado laboral.

El concepto de PNEA se refiere a personas que se dedican al hogar, estudian, están jubiladas o pensionadas, tienen impedimentos personales o llevan a cabo otras actividades, por lo que no participan en el mercado laboral. También representa a la parte de la población que no tiene oficio, ni tampoco está en búsqueda de uno. Con información del INEGI.

Los resultados mostrados, son datos probabilísticos, por lo que se generalizan a la población objeto de estudio. La muestra se obtiene en dos etapas a partir de un marco de muestreo, además tiene como unidad de selección a las viviendas particulares y como observación a las personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil