Más de 91 mil casos de Covid en niños.

Las escuelas primarias continuarán con el sistema híbrido hasta que el semáforo se encuentre completamente en verde.

Fue en el mes pasado cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases en las escuelas primarias era necesario por las afectaciones físicas y psicológicas que había causado el encierro gracias a la pandemia del Covid-19. Recordamos que Delfina Gómez Álvarez secretaria de la SEP, fue quien dijo que era por su bien que los alumnos regresaran a las escuelas en todo el país. 

Aún así se informó que el sistema híbrido se estaría empleando en ciertas escuelas primarias, por lo que se descartó un regreso totalmente presencial y se consideró el modelo híbrido que incluiría una educación a distancia. De acuerdo a la secretaría, se ha considerado que el regreso total a las escuelas, será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

¿Pero entonces, el método híbrido en las escuelas primarias está funcionando? 

De acuerdo a Animal Político, son 15 días los que se han retomado las clases presenciales, y la asistencia de los alumnos apenas alcanza la mitad de la matrícula, es decir,  13 millones de alumnos aún se encuentran en casa y en el mejor de los casos si toman sus clases virtuales, ya que el modelo híbrido considera que el estudiante, debe realizar una parte del aprendizaje donde puede tener control sobre el tiempo, espacio y sus actividades.

Estos datos revelan que no todos los padres de familia están dispuestos a llevar a sus hijos a las escuelas por el Covid-19 y que aún falta para que el semáforo se encuentre totalmente en verde en el país.

Para el día de hoy , el semáforo nos muestra que de los 32 estados, sólo Chihuahua y Chiapas se encuentran en color verde y el resto en naranja y amarillo, lo que indica que aún falta para que se considere un retorno a clases completamente presencial. ¿Será este el futuro de la educación?

Para el día de hoy se contabilizan  31,008 casos de Covid de 5 a 9 años y 60,891 de 10 a 14 años, todos ellos ambulatorios, es decir, que no están hospitalizados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.