Más de 102 mil homicidios dolosos con AMLO

La administración de Andrés Manuel, se sitúa en el primer lugar de homicidios dolosos a sus 34 meses de gobierno, en octubre se llevan registrados hasta el momento 1,419 homicidios.

La agencia especializada en estudios de opinión TRESEARCH, ha informado que a 34 meses de la actual administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han alcanzado la cantidad de 102,766 homicidios dolosos en México. En comparativa con el mismo periodo de sexenios anteriores, con AMLO la cifra es por mucho superior.

El reporte es nombrado “La guerra en números”, y va de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del primero de diciembre del 2018 al 19 de octubre de este año,  tiempo que lleva la actual administración del presidente. 

En el caso de la administración de Enrique Peña Nieto, en el mismo periodo se registraron 60, 343 casos de homicidios dolosos, mientras que con Felipe Calderón Hinojosa fueron 37,906.

En general, se observa que a lo largo de los 34 meses del sexenio de AMLO, se mantiene una alta tendencia en el registro de homicidios, alcanzando las mayores cifras en diciembre de 2019 con un registro de 3,309 casos, en octubre de 2020 con 3,328, y en mayo de este año se obtuvo un registro de 3,000 casos. En lo que va del mes de octubre, hay un registro de 1,419 homicidios dolosos.

A pesar de que la administración de AMLO en comparación con otros sexenios en el periodo de 34 meses, ocupa el primer lugar con el número más alto de homicidios, el total de los registros de los homicidios dolosos por año, indican que en primer lugar se sitúa el sexenio de Peña Nieto con más de 156 mil homicidios y después Felipe Calderón con más de 120 mil.

Dentro de la información proporcionada, los estados con mayor número de homicidios dolosos en lo que va de la administración del presidente son, Guanajuato y Estado de México, y Yucatán se clasifica como el estado con menor número de homicidios.

El registro de los 102,766 homicidios dolosos en México que lanzó la agencia especializada, corresponden solo a tres años de la administración del presidente, teniendo en cuenta que aún faltan tres años más de gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.