Mario Delgado ¿Incurrió en un delito electoral?: se ofrece a llevar a la gente a votar

El dirigente nacional de Morena, ha sido señalado por movilizar a los ciudadanos en una combi manejada por él mismo, con la intención de llevarlos a emitir su voto

El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, ha sido denunciado en redes sociales, por presuntamente haber incurrido en un delito electoral al invitar a los ciudadanos a salir a votar en la consulta popular de la Revocación de Mandato además de, acompañado de una de una vagoneta con el mensaje “¿Quieres votar? ¡Yo te llevo!”, ofrecer un servicio de transporte.

El vehículo en el que también se puede leer la leyenda “Vota libre” fue puesta a disposición de la gente luego de que el funcionario asistiera a emitir su voto en la alcaldía Iztacalco y refiriera que el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó “pocas casillas” para que se ejerciera el derecho al sufragio.

Derivado de esta situación, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Consejo General del órgano electoral, explicó que la práctica de movilizar a personas en combi, puede significar un delito. Sus declaraciones ocurren en una entrevista breve con medios de comunicación durante el receso de la jornada electoral.

Te puede interesar: No participan Coahuilenses en Revocación de Mandato

Asimismo, llamó a presentar la denuncia correspondiente para proceder contra el dirigente morenista.

Delgado, habría pedido a los presentes en el mismo lugar donde votó, apoyar a quienes deban recorrer largas distancias para arribar a su casilla.

El transporte es manejado por él mismo, según se pudo observar en unas fotografías compartidas en su propia cuenta de Twitter y posteriormente replicadas en la internet por distintos usuarios. En vehículo traslada alrededor de 12 personas.

Esta acción, la llamó “pueblo organizado” descartando que se tratara de algún tipo de “acarreo”.

Por otro lado, el exdiputado federal, Fernando Belaunzarán, señaló a Mario Delgado como un “delincuente confeso” a través de un mensaje compartido en sus redes.

“Cuando @mario_delgado no está escondido en el sanirent es delincuente electoral confeso”

Lo anterior, en referencia al evento en el que el líder político se escondió en un baño portatil tras ser increpado por simpatizates de Morena.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: PAN denuncia a Mario Delgado ante el INE por presunto acarreo de votantes - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.